IxA

miércoles, 19 de enero de 2011

Accidente in itinere

 Se denomina accidente in itinere al accidente sufrido por el  trabajador en su  desplazamiento desde el domicilio del trabajador hasta el lugar de trabajo, y viceversa, siempre y cuando  el trabajador no se haya desviado del  trayecto por causas distintas  al trabajo. Este tipo de accidente se asemeja, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente sufrido en el propio centro de trabajo por haberse producido debido a la necesidad de trasladarse del trabajador con motivo de su trabajo.

En resumen un accidente in itinere  suele ser un accidente de tráfico + un accidente laboral. Pero también sería accidente in itinere la caida mientras se va caminando al trabajo o el accidente en autobús. accidente de moto.

Un accidente in itinere en principio como accidente laboral no le correspondería una indemnización, ya que la empresa no tiene ningún tipo de responsabilidad salvo que , por ejemplo, el trabajador haya tenido un accidente provocado por la conducción de un coche que no cumpla con la normativa de seguridad vial vigente.

Si el accidente in itinere, es un accidente de tráfico en el que el trabajador lesionado no sea culpable (bien por ser ocupante o por ser golpeado por otro vehículo), este siempre tendrá derecho a una indemnización cuya cuantía dependerá de la gravedad de las lesiones( por ejemplo las cervicalgias o un esguince cervical dará lugar a indemnizaciones que se moverán entre los 1000-6000 euros pero por ejemplo una lesión que te incapacite para la realización de tu profesión puede oscilar entre los 100.000-600.000 euros).

Si ha sufrido un accidente nosotros le podemos asesorar gratuitamente simplemente llamándonos al 914351078 o visitando la web principal de nuestra empresa en : Indemnizacion Accidente

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si se quiere ampliar la información sobre este tema y disponer de asesoramiento legal. Accidentes in itinere

    ResponderEliminar